Los descubrimientos en el mundo no paran, recientemente se dio a conocer que se localizaron restos humanos con lenguas de oro.
Este descubrimiento ha sido uno de los más sorprendentes, pues no se había escuchado hablar de un hallazgo de ese tipo.
Se estima que detrás de este tipo de encuentro, hay toda una creencia de fondo, la cual explicaron los arqueólogos.
Información relacionada: Descubren en cenote de Chichen Itzá una canoa maya con al menos mil años de existencia
¿Por qué se localizaron restos humanos con lenguas de oro?
Los trabajos de expedición realizados por profesionales, nos han traído a la actualidad más información sobre nuestros antepasados.
Tal fue el caso de este nuevo descubrimiento, el cual, se dio gracias a una misión arqueológica española de la Universodad de Barcelona.
Los expertos descubrieron dos tumbas saítas que datan de la dinastía XXVI, entre los años de 664 y 525 a. C.
De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antig\u00fcedades del país árabe, en ese tiempo estaba la última nativa que gobernó Egipto antes de la conquista persa.
El secretario general del Consejo Supremo de Antig\u00fcedades, Mustafa Waziri señaló que la misión que excava en la antigua ciudad de Oxirrinco en la provincia egipcia de Minia se localizó una tumba con restos de dos personas.
Aunque no se identificaron a las personas, sí se logró detectar que cada una de ellas tenía una lengua de oro en la boca.
¿Por qué se les ponía lenguas de oro?
Se cree que se colocaban en la boca del difunto para asegurar que pudiera hablar en la otra vida ante la corte del dios Osiris, quien era el encargado de juzgar a los muertos.
Las creencias de los antepasados no dejan de sorprendernos y sin duda, este descubrimiento de restos humanos con lenguas de oro, es uno de los más impactantes.