¿Hasta dónde llega la avaricia humana? Un hombre realizó un ecocidio debido a que aplastó con una topadora alrededor de 300 pichones de ping\u00fcinos y más de 140 nidos.
El Gobierno de Chubut ya investiga al responsable de los atroces hechos que dejaron a mas de una pareja de ping\u00fcinos sin sus nidos.
Te puede interesar: ¿Comprarías en una tienda en línea productos de piel humana? PETA presenta nueva propuesta
Mueren ping\u00fcinos en Argentina
La noticia rápidamente se dio a conocer debido a que el abogado ambientalista Enrique Viale subiera un video donde se expone el dolor e incertidumbre de una ping\u00fcinos en busca de sus crías en su n ido.
El abogado explicó que el dolor que sufren las hembras es inimaginable además de que exige justicia para ellas y sus crías.
La imagen del ping\u00fcino ante la muerte de sus pichones es desgarradora.
Masacre de ping\u00fcinos en Chubut de parte de un terrateniente para construir un camino (con una topadora) más electrificación de un alambrado.
¿Qué hay que hacer ante semejante desprecio por la vida? pic.twitter.com/2A5IWYxr6u
— Enrique Viale (@EnriqueViale) November 30, 2021
Por otro lado las autoridades de la provincia de Chubut ya denunciaron el hecho y presuntamente denunciaron que este ecocidio fue cometido por un vecino de la zona para tener su propio camino a la playa.
#Conservación | Radicamos una denuncia penal por destrozos y muerte de pichones de ping\u00fcinos al norte del Área Natural Protegida #PuntaTombo
\ud83d\udc49 También registramos la apertura de un camino y la construcción de un alambrado electrificado
\ud83d\udd17https://t.co/cpOZOg9O3Q#UnPasoMás pic.twitter.com/TZvUDFVvgf
— Gobierno del Chubut (@gobiernochubut) November 30, 2021
Autoridades investigan el ecocidio
La destrucción dejó alrededor de 300 pichones de ping\u00fcinos muertos y 140 nidos en el Área Natural Protegida de Punta Tombo.
Por otro lado, la acusación apunta a un hombre que usurpó dicho terreno lindero al área, además de que instaló un alambrado electrificado.
Los ping\u00fcinos murieron debido a una excavadora para trazar un camino paralelo.
El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García considero esto como un ‘hecho extremadamente grave’ debido a la densidad de población de los ping\u00fcinos en dicha zona.
El ecocidio de estos ping\u00fcinos demuestra hasta dónde es capaz de llegar el ser humano a su conveniencia.