Los perros y gatos son los animales comúnmente domésticos, sin embargo, un estudio reveló que los mininos podrían ser unos psicópatas.
Si en ocasiones has llegado a sentir que tu gatito está un poco loco, no te preocupes, esto podría ser muy normal.
De acuerdo con una investigación reciente, se llegó a una nueva hipótesis sobre estos felinos que nos llenan de mucho amor y uno que otro rasguño.
Información relacionada: ¿Por qué ronronean los gatos? No creas que lo hacen de felicidad
Conoce a qué se debe el comportamiento de tu felino
La conclusión se obtuvo después de que se realizó un nuevo estudio por parte de Científicos de Liverpool, en Reino Unido. para análizar si los gatos domésticos son psicópatas.
Se contó con la participación de 2 mil 042 dueños y de acuerdo con la investigadora principal Rebecca Evans, señaló que es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía.
El inquietante resultado apunta a que les fue heredado de sus ancestros, el gato salvaje de Oriente Medio Felis Silvestris, el “gato del bosque”, del cual, aún conservan un poco de su comportamiento salvaje.
La invstigación, se centró en los siguiente aspectos identificados como principales, donde los científicios midieron:
- La audancia, relacionada con la dominación social y los bajos niveles de miedo.
- Desinhibición, el cual, se refiere a los problemas de autocontrol.
- Maldad, caracterizada en la falta de empatía.
- Antipatía hacia otras mascotas y humanos, incluido su dueño.
Los resultados se basaron en un test de 46 preguntas donde los dueños de los felinos tenían que describir a su mascota.
¿Cómo sé si mi gato es psicópata?
Así como los dueños de los gatos que participaron en el estudio, también tú cuestionate con qué frecuencia y con qué volumen maúlla tu minino sin motivo aparente, qué tan agresivo es y cuánto tiempo juegan con su presa antes de comérsela.
Con ese tipo de preguntas, los investigadores buscaban evaluar el estado psíquico de los felinos de casa, definiéndolo como un transtorno compuesto de tres rasgos principales: audacia, desinhibición y mezquindad.
Si bien se ha adoptado a los gatos como “domésticos”, sus ancestros dejaron algunos instintos psicópatas de supervivencia.