¡Los cancelan! Los herederos de J.R.R. Tolkien reportaron a los dueños de la criptomoneda JRR Token por infringir derechos de autor.
En el sitio jjrtolkien.com se vendía la moneda con el lema ‘Un Token para todos’.
Te puede interesar: \u2018The Freddie Mercury Tribute\u2019: El homenaje que reunió a más de 50 artistas
Criptomoneda falsa del escritor de El Señor de los Anillos.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual determinó el cierre de la página web de la critomoneda de JRR Token que infringía los derechos de autor del escritor.
Nos referimos al escritos y dueño de ‘El Señor de los Anillos’, J.R.R. Tolkien.
Esta decisión llega después de que los herederos del escritor pusieran una queja ante el organismo regulador, en el que afirmaron que se estaban violando sus derechos de la marca.
Además de que el dominio Jjrtoken.com fue diseñado para engañar a los usuarios y fans del internet haciéndoles creer que se trata de una conexión con la saga.
De igual manera, señalaron que la página web contenía ilustraciones. e imágenes referentes a la saga.
En el dominio se podía ver fotos de los Hobbits, anillos y hasta un mago muy similar a Gandalf.
Creadores de criptomoneda responden
El desarrollador de la criptomoneda, Matthew Jensen aseguró que el nombre de JRR Token pretendía referirse a la moneda digital.
Además que el parecido con el escrito era una parodia y no una acción en su contra.
Por otra parte, explicó que eligió las iniciales por que son las equivalentes a las siglas en inglés de Journey Through Risk to Reward’ (viaje a través del riesgo a la recompensa).
Es importante que el lanzamiento que se dio en agosto fue apoyado por el actor de la saga Billy Boyd, quien habría interpretado a Pippin Took.
Billy Boyd fue contratado a través de una plataforma que permite a los usuarios de Cameo pagar para que las celebridades tengan una interacción mediante videos, videollamadas o mensajes.
Las criptomonedas de ‘El Señor de los Anillos’ resultaron ser falsas y debido a ello bajadas de la red.