Las antiguas monedas en vez de devaluarse con el paso del tiempo se vuelven más valiosos, tal es el caso del denominado primer billete de 50 pesos.
Actualmente tanto las monedas del pasado como los primeros billetes se han convertido en uno de los objetos más codiciados y solicitados para coleccionar.
Incluso, colecciones de estos objetos pueden valer miles de pesos más, un valor por encima del que solían representar durante su circulación.
Información relacionada: Así ha sido la evolución del billete de 50 pesos
¿Cuánto vale el primer billete de 50 pesos?
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el primer ejemplar de estos billetes empezó a circular exactamente el 15 de noviembre de 1973.
Ese billete fue creado en papel algodón y medía 157 x67 mm.
Al igual que la moneda actual, anteriormente el peso mexicano también era representado con acontecimientos o personajes de la historia del país.
Por ello, en el primer billete de cincuenta pesos que salió venía impreso con la imagen de Benito Juárez, además, era de color azul.
Ahora, 48 años después de haber salido en circulación y pese a que éste billete ya no es válido en la economía de hoy en día, actualmente es más valioso que en su época.
En diversas plataformas de venta por internet, podrás encontrar este billete con un valor de hasta 30 mil pesos mexicanos.
¿Por qué aumenta su valor con el paso de los años?
Muchos de los coleccionistas lo consideran valiosos ya que estas piezas reflejan ciertas épocas o conmemoraciones a lo largo de la historia del país.
Sin embargo, algo que también aumenta el valor numismático de los billetes es debido a su número de serie e incluso por el material con el que fueron hechos.
A la hora de comprar o vender un billete o moneda, es recomendable que consultes un especialista para que no seas víctima de fraude, recuerda que aunque se trate del primer billete de 50 pesos, éste también se puede identificar entre uno original y un falso.