Un ping\u00fcino gentoo ha nacido en el Acuario Inbursa, en la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y se trata de la primera especie subantártica nacida en el país. Sus padre son Beto y Mary, una pareja de ping\u00fcinos que fueron criados en cautiverio en Japón y posteriormente traídos a México en 2015.
Información relacionada: Los pasaportes más poderosos de 2021, ¿sabes en qué lugar está el mexicano?
Tras un trabajo de cinco años para efectuar la reproducción, el acuario anunció a través de sus redes sociales el nacimiento del pequeño “Alex”, nombre que le otorgaron a la cría en honor al fundador del acuario, Alejandro Nasta.
Ver esta publicación en Instagram
“Es un gran logro porque tuvimos que igualar las condiciones de la Antártida, cuidar la filtración del agua, mejorar el entorno, el aire…”, mencionó Víctor Sánchez, director del Acuario Inbursa a la AFP. Alex nació el pasado mes de diciembre y pesó un kilo y 600 gramos.
Ver esta publicación en Instagram
La especie de ping\u00fcino getoo se caracteriza por su mancha blanca en la cabeza detrás de los ojos además de ser los ping\u00fcinos más rápidos bajo el agua alcanzando una velocidad de 36 km/h. Un getoo promedio mide entre 75 a 90 cm de altura y su peso varía entre los 5 y los 7.5 kg.