Romero Britto es un artista brasileño reconocido por combinar elementos del arte pop y el graffiti en su trabajo.
Sin embargo, el pintor y escultor se ha visto en vuelto en una polémica luego de que se volviera viral en redes sociales un video, donde se observa a una mujer romper una de sus obras como venganza por presuntamente faltar al respeto a los empleados de un restaurante.
"Le exijo que usted nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal", se escucha gritar a la mujer que inmediatamente dejó caer una pieza de arte en forma de manzana al suelo.
El artista brasileño Romero Britto fue al restaurante de esta mujer y trató mal a los empleados. Luego, ella fue a su “tienda”, compró la obra más cara y la destruyó frente a él. Le dijo: “Vas a mi rest y maltratas a mi personal, yo solía respetarte como artista, pero ya no más” pic.twitter.com/ITtHofYM7z
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) August 14, 2020
En redes sociales circula un video que captura el momento exacto en el que una mujer, que no fue identificada, rompe una obra de Romero Britto enfrente de su cara, mientras le reclamaba por tratar mal a los empleados de su restaurante. El artista brasileño, desconcertado, intentó evitar que la mujer rompiera su trabajo, pero no pudo hacer nada al respecto.