El pasado 20 de junio se realizó en el municipio de San Padro de la Garza García, en Nuevo León, la cual ha dado mucho de que hablar ya que al parecer provocó un brote de Covid-19 entre los invitados.
Esta boda se realizó en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, y en una de las imágenes se puede ver que varios de los invitados estuvieron sentados y respetando la sana distancia en las bancas de la iglesia.
Acá hay otro video, tomado del IG de @/grillosadda pic.twitter.com/SQURSULFnd
— \ud83c\udf3aralia T. \ud83d\udc80\ud83d\udcfd\ufe0f\ud83d\udc9a (@oraleia) June 26, 2020
Información relacionada: Con bicicleta, hombre ebrio atropella a alcalde durante entrevista
Luego de la misa, los novios e invitados a la boda se fueron a celebrar a la zona residencial Santa Bárbara, en donde asistieron cerca de 200 personas a la unión matrimonial.
Días después de que se diera a conocer esta boda realizada en plena pandemia, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, criticó fuertemente el enlace matrimonial celebrado en dicho municipio tachándolo como un acto egoísta por parte de los novios y los invitados a la boda.
Entérate San Pedro – COVID-19 al día 23 de junio https://t.co/gXVcj4mJGZ
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) June 23, 2020
"Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo", mencionó el alcalde en un mensaje emitido el pasado 23 de junio en su cuenta de Twitter.