En todo el país se establecieron medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, algunas personas parecen no creer en la gravedad de la enfermedad, tal es el caso de unos vendedores de comida, quienes aseguraron que el coronavirus no existe.
A través de redes sociales circuló un video en el que inspectores de salubridad llegaron a un establecimiento de carnitas en Tehuacán, Puebla, para invitar a las personas a seguir con las medidas de prevención, pero dijeron que el Covid-19 "no existe, es una mentira. Esta enfermedad no existe, yo no sé cómo es posible que crean que están enfermos, cómo es posible, los enfermos somos nosotros que estamos pensando en esa enfermedad".
Información relacionada: Mujer tose intencionalmente a cliente que reclamó uso de cubrebocas
Después, uno de los hombres que atiende el local pide la identificación a la mujer que lo está grabando, dice que ella también aparezca en el video, a lo que ella menciona que la están lastimando y se ve que le intenta quitar el celular que cayó al suelo.
Posteriormente, los vendedores piden a los inspectores retirarse del lugar, sin embargo, la mujer que atiende indicó que "si todo se hace bien, si todo está bien, no pasa nada, por el amor de Dios, y los enfermos somos nosotros, porque cuál enfermedad díganme, desde que la enfermedad empezó, yo empecé a vender, todo está bien, no pasa nada".
De acuerdo con las imágenes, el hecho ocurrió el pasado 13 de junio.