Los aceites esenciales son una sana y natural forma de aromatizar tu hogar, pero hay otras opciones que además de ser naturales y económicas, son útiles: aromatizar con plantas vivas.
¡Sí, así como lo oyes! Hay muchas plantas que puedes tener en maceta, no ocupan mucho espacio y tienen la capacidad de despedir aroma si las mueves un poco, es decir, con solo rozarlas desprenden un delicioso olor.
Información relacionada: ¿Cómo volver a la rutina con bienestar?
Estas opciones no crecen mucho, así que no ocuparán mucho espacio de tu casa, así que puedes tenerlas dentro, pero lo más recomendable es colocarlas cerca de tu ventana para que con el viento despidan su aroma y pueden obtener un poco de sol.
Puedes adquirirlas ya crecidas o si tienes paciencia, puedes comprar las semillas y plantarlas. En cada sobre de semillas vienen las especificaciones en cuanto a cuánta cantidad de sol necesitan, agua y abonos. De igual forma, si las compras ya crecidas el proveedor podrá darte esa información para que las mantengas saludables.
¿Cuáles te recomendamos?
Las plantas más aromáticas que puedes usar también para cocinar:
- Romero
- Orégano
- Lavanda
- Albahaca
- Tomillo
- Hierbabuena
- Menta
- Salvia
- Estragón
- Laurel
- Valeriana
- Mejorana
Plantas decorativas
- Rosa
- Jazmín de arbusto (porque también existe el de enredadera)
- Limonaria o también conocida como mirto y azahar de la India
- Gardenia
- Planta de incienso (con un solo roce despide su agradable aroma)
- Cedro o pino limón (es de un color verde tierno o limón que despide un aroma parecido a este cítrico)
- Pino (hay muchas variedades que despiden un delicioso aroma, pregunta a tu proveedor cuáles son y elige)
Con estas opciones no solo tendrás un aroma agradable en tu casa, sino que te ayudarán a crear un ambiente relajante y el aire en el interior estará limpio, pues las plantas ayudan a purificar los ambientes. Desde cualquier punto de vista tener plantas en el interior es saludable tanto física como mentalmente.