Debido al brote de la pandemia de coronavirus, autoridades indicaron a los ciudadanos a mantener una distancia social para evitar la propagación del Covid-19, por lo que algunas personas han recurrido a distintas actividades para entretenerse en el periodo de aislamiento.
En el caso de Filippo Lorenzin y Marianna Benetti, una pareja en Londres, Inglaterra, la cuarentena los motivó a construir un pequeño museo de arte para sus jerbos, “Pandoro” y Tiramisu”.
Ver esta publicación en Instagram
Información relacionada: Enternece en redes perro "repartidor" durante cuarentena
Ambos están involucrados en el mundo del arte, debido a que Filippo es curador independiente del Victoria and Albert Museum y Marianna es artista, así realizaron una galería en miniatura con cartón, papel y madera, de acuerdo con My Modern Met.
"Fue divertido hacer cada detalle. Mi pareja y yo amamos los museos. Cuando visitamos una galería, siempre pasamos tiempo disfrutando, no solo del arte en exhibición, sino también de la destreza que se requiere para presentarlas a los visitantes" dijo Lorenzin al medio.
La exposición de arte para sus mascotas incluye obras de arte famosas, pero protagonizadas por jerbos, además, cuenta con un letrero que dice "por favor, no lo mastique".
Las fotografías del museo para “Pandoro” y Tiramisu” se hicieron virales en redes sociales, hecho que sorprendió a la pareja por las respuestas positivas por parte de los internautas.