El brote del coronavirus generó distintos cambios en la vida cotidiana de las personas a nivel mundial, así como la cancelación de algunas actividades, como las clases escolares, que se han impartido a través de Internet.
Sin embargo, las clases en línea no están garantizadas para todos los alumnos, por lo que una profesora, originaria de Maciel, en Santa Fe, Argentina, ha decidido recorrer 10 kilómetros diarios para entregar las tareas a sus estudiantes.
Información relacionada: Profesor se convierte en "héroe" al repartir comida a niños desfavorecidos
De acuerdo al portal TN, María Caballero, con 20 años de docencia, dijo que es fundamental que los menores sigan aprendiendo, pero “como no hay clases y los chicos no tienen Internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas sobre las puertas".
Caballero, además, indicó que cuando pasa una semana, va y recoge las bolsas con los deberes hechos. "Hablamos a la distancia, y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan, y yo a ellos”.
María es profesora del Centro Educativo Rural 303, Antonio Arenales, a la cual, asisten 20 alumnos en total, a quienes también les lleva los materiales, debido a que las familias no tienen el dinero para comprarlos.