Polémica es la que ha generado el youtuber venezolano conocido como Soy David Show, quien a pesar de haber sido diagnosticado con Covid-19, rompió la cuarentena para ir a comprar pizzas congeladas en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
Usuarios de internet criticaron el comportamiento “irresponsable” del joven, quien se justificó diciendo que "necesitaba comer” y que ya se sentía mejor, después de presentar síntomas como tos y fiebre.
Información relacionada: Con todo el ritmo yucateco, llega el "Jaranavirus" (VIDEO)
El objetivo del venezolano era decirles a sus seguidores cuál era la mejor pizza congelada que había probado. Sin embargo, no se limitó a ello, ya que también pasó a un cajero automático y a una tienda de abarrotes.
En un primer momento, el youtuber minimizó la situación, al declarar que había salido en un horario en el que “casi no hay gente” e iba protegido con guantes y cubrebocas; sin embargo, terminó ofreciendo disculpas por su actuar.
Su acción causó tal molestia e indignación, que la población capitalina hizo una petición en Change.org para "Exiliar a \u2018Soy David Show\u2019 de México".
Tras la polémica, la alcaldía Benito Juárez compartió un video en su cuenta de Twitter en el que muestran el procedimiento de sanitización de varios lugares por los que pasó el venezolano.
Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx.
Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.
Mañana continuaremos con las medidas de desinfección. pic.twitter.com/pnnYOfzOSp— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) April 14, 2020