Como parte de una nueva colección dedicada a deportistas en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó una muñeca dedicada a la atleta paralímpica Sumeyye Boyacii de 16 años.
La nadadora turca nació sin brazos y con la cadera dislocada debido a una agencia bilateral congénita y la muñeca es idéntica a ella.
Boyacii compite en la categoría S5 para personas con amputaciones o limitaciones en los miembros superiores. Su fuerte es el estilo mariposa, libre y dorso.
Información relacionada: Barbie se vuelve más inclusiva al presentar muñeca con vitiligio
La muñeca muestra una versión pequeña de la atleta, no tiene brazos y porta un traje de baño con alas, similar al de la atleta, con una medalla, cabellos castaños y una pierna más corta que otra.
Es la primera y única muñeca Barbie en el mundo que tiene alas, a pesar de que no tiene brazos. Entonces, me hace más feliz: las mujeres, que no son conscientes de su potencial debido a los prejuicios de Barbie, han logrado un gran éxito en varios campos para eliminar los “Muros imaginarios” de las niñas, y se han preparado para inspirar a las generaciones futuras y soñar con las niñas. fue participar en este proyecto significativo. Muchas gracias a todo el equipo de @barbie Me hiciste muy feliz”, escribió la joven en un post en redes sociales.