Un programa educativo de Estados Unidos que ayuda a los niños a ser voluntarios desde una edad temprana, permite que los menores mejoren su lectura y aprendan sobre el cuidado de los animales.
"The Humane Society of Missouri" tiene el programa "Shelter Buddies" en el que los niños de 6 a 15 años se convierten en lectores de perros, ayuda a que los canes rescatados se calmen y reduzcan su ansiedad.
Información relacionada: Adoptan a perro abandonado por ‘gordo’ y cambia radicalmente
Los menores asisten a sesiones de 90 minutos, además, aprenden sobre el lenguaje corporal de los perros y captan señales con ejercicios de visualización que los ayuda a imaginar que son uno de los animales del refugio, con el objetivo de generar una sensación de empatía, indican medios nacionales.
"Esperamos que si pueden ver las cosas desde la perspectiva de un perro de refugio, puedan aplicar ese pensamiento y esa empatía a otros animales que puedan encontrar", declaró JoEllyn Klepacki, la directora del programa.
Por ahora, "Shelter Buddies" solo se ofrece en la sede de la Sociedad Protectora de Animales, sin embargo, se pretende abrirlo en otros tres lugares.