Las tradicionales galletas de Navidad, comunes en la mesa de la cena del 24 de diciembre y también entre regalos de seres queridos, remontan sus orígenes a la Edad Media. ¿Te gustaría conocer más sobre este delicioso y tradicional postre?
Información relacionada: ¿Aburrido del pavo? Menús internacionales para Navidad
En la época del medievo estas galletas normalmente incluían entre sus ingredientes: canela, jengibre, almendras, frutos secos y pimienta. Actualmente la receta ha sido sustituida por otros ingredientes como el azúcar, el polvo para hornear, harina, mantequilla y fondant de colores para decorarlas.
A pesar de que esos son los ingredientes más comunes que conocemos en América, no en todos los países se sigue la misma receta. En Dinamarca, Noruega e Islandia están los klen\u00e4t, pequeños pasteles que se fríen con aceite de coco o manteca de cerdo y su principal ingrediente es el jugo de limón.
En algunos otros países europeos como Suecia existen los pepparkakor que son un pan de jengibre o de especias que suele hornearse endulzados con melaza. Es común encontrarlas con formas de hombrecito, corazones o casas, lo cual dio origen a la famosa historia de Hansel y Gretel.
En Holanda es habitual encontrar en estas fechas los kerstkransjes, una especie de rosquillas en forma de coronas que están hechas a base de mantequilla y vainilla y que se cubren de almendra fileteada y cerezas confitadas.
Así que si decides innovar en la preparación de las galletas que comúnmente horneas, ahora tienes nuevas opciones para probar deliciosas recetas de otras partes del mundo o implementar nuevos ingredientes para complementar tu receta favorita.