Un video que muestra la captura de una extraña criatura en Coney Island (Nueva York) se viralizó en la red social TikTok, popular entre los jóvenes, con más de 15 millones de reproducciones, y desató todo tipo de especulaciones sobre su naturaleza.
Algunos perfiles de TikTok se aventuraron a identificar en los comentarios de la publicación a esta criatura como un patín de nariz clara, un tipo de pez cartilaginoso de la familia de los ráyidos que puede alcanzar una longitud de unos 65 centímetros y cuya presencia es frecuente en aguas desde Massachusetts hasta Florida.
La criatura despertó la curiosidad de los expertos y, pese a la dificultad para identificarla, algunos parecen estar de acuerdo con que pertenece a la familia de las rayas, como declaró un científico del Ocean Conservation Trust, Marcus Williams, al medio Unilad.
Puede interesarle: Barbie se vuelve más inclusiva al presentar muñeca con vitiligio
Según se puede escuchar en las imágenes, la criatura desconocida despierta mucha curiosidad e incertidumbre entre las personas que contemplan la escena, quienes no logran descifrar de qué ser se trata y exclaman extrañados.
“¿Qué demonios es eso?“, se escucha decir a una persona mientras el animal, de cola alargada y que parece de origen marino, se retuerce en el paseo de madera por la falta de oxígeno y el dolor que le provoca el arpón, aún clavado en lo que parece ser su cabeza.
“¿Has visto eso, mamá?“, expresa un niño con un tono de sorpresa e incredulidad.
El video fue publicado por la usuaria de TikTok Nataliia Vorobok (@Natlie1526n), quien se encontraba en ese momento de pesca con su pareja, y ya ha recibido miles de comentarios en un corto periodo de tiempo.
Aunque algunos usuarios han especulado con que también podría ser una serpiente que ha devorado una ardilla, otros parecen ser más proclives a pensar que es un tipo de raya cuyas aletas están escondidas debajo del cuerpo.
“Parece como si un pez se hubiese comido a un conejo que todavía está vivo”, describía otro usuario de la popular red social mientras que otras personas comparaban al animal con el “Demogorgon”, la mítica criatura de la serie “Stranger Things”.