A través de redes sociales, la conductora y periodista Paola Rojas, denunció el cierre del tránsito durante varios minutos en Chapultepec y Florencia, Ciudad de México.
Aparentemente hicieron esa maniobra para permitir el paso de una camioneta negra con placas NDK 1653, provocando caos vial.
Información relacionada: Investigan actuación policial durante detención de personas en Iztapalapa
“¿Ya pasó el funcionario, verdad?”, cuestionó Paola a uno de los elementos policiales, luego de que permitieran el tránsito vehicular. “Cállate perra”, respondió el oficial, lo cual quedó evidenciado en la cuenta oficial de Twitter de la conductora.
Cerraron el tránsito durante varios minutos. Creo que fue para que pasara una camioneta negra con placas NDK 1653. Generaron caos vial en Chapultepec y Florencia. Pregunté al policía. Me contestó “cállate perra” pic.twitter.com/V9odVOcGPb
— Paola Rojas (@PaolaRojas) January 14, 2020
Este hecho motivó una respuesta por parte de la Unidad de Contacto del Secretariado SSC-CDMX, que indicó:
"Gracias por su reporte; se toma la denuncia y se realiza la investigación correspondiente. Con la finalidad de darle seguimiento al tema, le proporcionamos los teléfonos: 55118383 y 55118384, donde con gusto lo atenderemos las 24 horas".
Al respecto, la periodista resaltó que no esperaba que el policía que la insultó fuera despedido:
Espero que NO despidan al policía que me insultó. Solo es el eslabón más débil de una cadena de prepotencia, que empieza con quien ordena que cierren las calles para pasar rápidamente. https://t.co/Prix69PWa7
— Paola Rojas (@PaolaRojas) January 14, 2020