El incidente se produjo en el canal de la Giudeca, cuando el enorme crucero al parecer perdió el control y se precipitó hacia el muro del puerto san Basilio, chocando y dañándolo, cuando se encontraba en fase de atraque.
Medios informaron que cuatro personas fueron hospitalizadas, aunque no se reportan graves. Ahora se investigan las causas del incidente, que podría deberse a un problema en el motor del crucero.
#Venezia #VIDEO la nave da crociera #Opera di @MSC_Crociere fuori controllo ha speronato stamattina il battello fluviale #Michelangelo e la banchina.
Qualcuno ci spiegher\u00e0 perché le navi che salvano vite sono sotto sequestro, mentre queste #grandinavi sono libere di far danni. pic.twitter.com/mSyhCMvvZc
— Beppe Caccia (@beppecaccia) June 2, 2019
Las primeras hipótesis apuntan a la rotura de uno de los cables de remolque que unía el crucero a uno de los remolcadores encargados de la maniobra, aunque también hay indicios que apuntan a que el motor se bloqueó y siguió dando potencia al barco.
L'incidente di oggi al porto di #Venezia dimostra che le #grandinavi non devono pi\u00f9 passare dalla Giudecca. Dopo tanti anni di inerzia, finalmente siamo vicini ad una soluzione definitiva per tutelare sia la laguna che il turismo.
— Danilo Toninelli (@DaniloToninelli) June 2, 2019
Aprovechando el incidente, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha pedido el cierre del canal de Giudecca a los barcos de mayor tamaño y ha planteado el canal de Vittorio Emanuele como alternativa. El ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, ha respaldado esta postura también mediante un mensaje en Twitter.