"Chichí" debe ser tratado por una lesión que tiene en la columna y que le impide moverse. Luis Bernardo Campos Salazar, su binomio humano, es rescatista independiente, al no pertenecer a la Marina, tiene dificultades para poder pagar la operación que permitirá que el perro rescatista pueda moverse de nuevo, de acuerdo con Infobae.
En días posteriores al terremoto del 19 de septiembre del 2017, "Chichí" fue uno de los varios perros rescatistas que se volvieron famosos debido a su labor. El can logró identificar a personas vivas dentro de un edificio en donde ya habían abandonado las labores de rescate.
Información relacionada: Policía "secuestra" a un perro pitbull y pide rescate.
A "Chichí" lo diagnosticaron con una lesión en un tendón que llega hasta las cervicales, lo que le provoca dolor, por lo anterior, necesita estudios y una cirugía. Su entrenador, pide ayuda para reunir fondos y costear el tratamiento porque no puede cubrir los gastos por sí solo.
Luis Campos además, organizó una venta de muffins de corazón para que el dinero obtenido sea destinado a la rehabilitación del perro rescatista. La historia fue compartida en redes sociales añadiendo el número de cuenta bancario para los que gusten donar.
“Chichí” y Campos ayudaron en las labores de rescate de en las colonias Roma, Del Valle y en el Colegio Rébsamen de la Ciudad de México.