Las dunas de arena de Tottori son famosas entre los turistas: se extienden a lo largo del mar de Japón y alcanzan alturas de hasta 50 metros, formando una fantástica cadena dorada. La zona se encuentra en el Parque Nacional de Sanin Kaigan, por lo que está sujeta a una ley especial que prohíbe hacer cambios significativos al paisaje
Durante las últimas semanas en las dunas de Tottori han decidido incrementar el control y la señalización en diferentes idiomas para evitar que turistas realicen dibujos o escriban mensajes en la arena, pues, tan solo el año pasado se registraron 228 incidentes, informó el Gobierno local.
Two foreigers were cautioned by park staff after writing "Happy Birthday Natalie" in the sand dunes in Tottori. You can be fined up to 50,000 yen for that, although no-one has so far been sanctioned for graffiti. https://t.co/9WddCXnBZC pic.twitter.com/CVeQgSp6ce
— Mulboyne (@Mulboyne) January 11, 2019
En enero de este año, una pareja de extranjeros fue obligada a "limpiar" una duna, en la que escribieron "Happy Birthday Natalie", el "graffiti" constaba de 5 metros de alto por 25 metros de largo, esto de acuerdo con la información del diario local The Mainichi.
Los nuevos carteles ahora se muestran en inglés, chino y coreano, instando a no escribir o dibujar en la arena, explicando cuáles son las consecuencias en caso de no acatar las disposiciones, puesto que, desde el 2008 está vigente una ordenanza municipal que castiga a los infractores con una multa de hasta 50.000 yenes (unos 454 dólares).