En las montañas rocosas de Asia Central, en una región de Mongolia, se alberga una población de la oveja argali, considerada la más grande del mundo, y que es una especie en peligro de extinción.
El pasado mes de agosto, Donald Trump Jr. hijo mayor del presidente de Estados Unidos, hizo un viaje de caza al país asiático y disparó a una oveja argali.
Ver esta publicación en Instagram
Información relacionada: Equipo muestra a Trump como "Thanos" para campaña electoral
De acuerdo con el ProPublica, el viaje de Trump Jr. fue apoyada por recursos gubernamentales de EEUU y Mongolia, además, enviaron servicios de seguridad para acompañar a al hijo y al nieto del mandatario estadunidense.
También adentraron a Trump Jr. al mundo de la caza de trofeos de Mongolia, porque se ve a los carneros de cuernos grandes como un tesoro nacional, y el derecho de matar a un argali está controlado por un sistema de permisos que se basa en el dinero, las conexiones y la política.
El hijo de Donald Trump recibió un trato especial durante su viaje por Mongolia, ya que el gobierno de ese país otorgó un permiso para cazar al animal retroactivamente el 2 de septiembre, después de su viaje, lo inusual es que los permisos se emitan después de la estadía del cazador. Posteriormente, Trump Jr. se reunió con el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga.
Defensores de la caza dicen que los trofeos pueden ayudar a conservar las especies amenazadas ya que se administra el tamaño de la población y que las tarifas de los permisos se destinan a apoyar a las comunidades locales, sin embargo, biólogos y grupos de derechos de animales sostienen que los programas de caza son ineficaces y pueden conducir a la interrupción de los ecosistemas locales.