El koala que una mujer logró rescatar en medio de uno de los incendios forestales que devoran varias áreas de Australia tuvo que ser sacrificado luego que sus quemaduras empeoraron en las últimas horas, informó el Hospital Port Macquiare Koala.
"Lewis" es el koala que dio la vuelta al mundo tras viralizarse el video que muestra cómo una mujer logra salvarlo la semana pasada. El animal está sufriendo quemaduras por los incendios en Nueva Gales del Sur, cuando ella corre a rescatarlo entre las llamas, incluso poniendo en riesgo su propia vida.
Información relacionada: Perro encuentra koalas heridos de incendios forestales en Australia
Se quita la playera, corre hacia el koala, logra cargarlo y con una botella con agua intenta curarle las heridas diseminadas en su cuerpo; lo envuelve en la playera hasta que lo entrega al Hospital donde Lewis fue atendido y su recuperación fue seguida día a día por la prensa internacional y las redes sociales.
Sin embargo, personal del hospital dio a conocer que no tuvieron otra opción más que ponerlo a dormir debido a la gravedad de sus heridas, y aunque tenían la esperanza de que se recuperara, sus quemaduras eran graves y podían ser muy dolorosas.
"El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que se tomó esa decisión", indicó en redes sociales y a la televisora local 9news.
Este caso es solo uno de los tantos koalas que están en peligro por los incendios registrados en el este y sur de Australia. Han causado la muerte de seis personas, de más de 500 koalas y han quemado más de un millón de hectáreas.
El daño total a la población de koalas endémicos es aún incalculable, ya que los focos activos han arrasado una extensa área de su hábitat, al sur de la ciudad de Port Macquaire, en la costa norte de Nueva Gales del Sur.
Las estimaciones de los koalas varían desde 50 mil ejemplares a poco más de 100 mil y su hábitat es el bosque de eucaliptos en los estados del este y en las franjas costeras.