Se cumplió un mes de las protestan en contra del gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que han provocado actos vandálicos y más de una veintena de fallecidos.
Durante las movilizaciones sociales, surgió la figura de un perrito que ha acompañado a los jóvenes en los momentos más difíciles, "Rucio Capucha".
Información relacionada: Mujer rescata a un "gatito" que resultó ser un puma salvaje
Sin embargo, no todo ha sido bueno para el animal de color miel, ya el fin de semana resultó herido debido al impacto de un chorro del carro lanza-agua.
Este es el momento exacto en que Rucio Capucha es impactado por el guanaco de los pacos. @Carabdechile
Rucio Capucha esta internado en estos momentos, sería dado de alta el lunes, fue rescatado y atendido por Vet SOS y me informaron que encontró hogar. \ud83d\ude4f#EstoNoHaTerminado pic.twitter.com/b3qSS94yc1
— Pat (@patrmarsh) November 17, 2019
Por ello, una organización de estudiantes de veterinaria de la Universidad Mayor rescató a "Capucha" y otorgó un tratamiento médico, además de buscarle un hogar.
“Hacemos el llamado a sacar a los perros de las marchas, este gordo estuvo súper expuesto a las lacrimógenas, había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean iconos en las marchas y estén apoyando a full la causa, ellos están siendo muy afectados”, se lee un una publicación en Instagram de la organización.
"Rucio Capucha" se encuentra fuera de riesgo vital y ya fue adoptado.