El artista Diego Baca de origen peruano, dise\ñ\ó una r\éplica de Machu Picchu usando piezas de Lego y ha presentado un modelo a escala de las ruinas arqueol\ógicas a la compa\ñ\ía para que pudieran crear un nuevo producto.
De acuerdo con la agencia Andina la idea deb\ía alcanzar 5.000 votos, con fecha l\ímite en febrero, sin embargo, la meta ha sido superada y ahora es necesario conseguir 10.000 votos electr\ónicos por medio de la p\ágina web oficial de la compa\ñ\ía para dar inicio a los procesos necesarios que permitan la producci\ón de ejemplares.
“Me sorprendi\ó que no hubiera modelos oficiales de Am\érica del Sur, la Unesco calific\ó a Machu Picchu como una absoluta obra maestra de la arquitectura, haciendo de Machu Picchu el modelo perfecto para construir, aprender y explorar” dijo Baca.
El set tiene una medida de 20,8 x 19,2 x 11,5 cent\ímetros y la conforman 511 piezas que representan los principales iconos de las ruinas como, por ejemplo: el Templo del Sol, Intihuatana, la Piedra Sagrada, el r\ío Urubamba e incluso una llama, entre otras representaciones claves del lugar hist\órico.