Michael Kors, ha negociado comprar la marca de lujo Versace en nada más que 2 mil millones de dólares, según un comunicado.
Aunque existen grandes diferencias entre ambas casas de moda, no cabe duda que Michael Kors desea incrementar su presencia y su cartera de marcas de una manera potencial, pues aunque es reconocida por sus famosas bolsas monogrameadas, no dudó en realizar un acuerdo para adquirir la marca de lujo Versace.
Anteriormente la empresa había agregado a su lista a Jimmy Choo, la importante marca de zapatos de lujo para mujeres, en unos 1.200 millones de dólares.
Al respecto, John Idol, CEO de Michael Kors, dijo: “Creemos que la fortaleza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias”
Dentro del contrato también se pactó que la marca adquirirá todas las acciones Versace, que tienen un valor de 1.830 millones de euros. La familia Versace, es dueña actualmente del 80 por ciento de las acciones y recibirá 150 millones de euros del precio de compra en acciones.
Por su parte, Donatella Versace, declaró: “Creemos que formar parte de este grupo es esencial para el éxito a largo plazo de Versace. Mi pasión nunca ha sido tan fuerte”.