Un pescador de tiburones , realizó un descubrimiento sorprendente, al toparse con los restos de un barco que había naufragado cerca de la Isla Budi Budi. Aunque lo que llama la atención no es el barco, sino su contenido, pues al parecer podría tener en su interior unos 55 paquetes de cocaína con un valor de 50 millones de dólares estadounidenses, informó The Australian.
Al parecer, unos “piratas narcotraficantes”, fueron los responsables de abandonar el barco en las costas de Papúa Nueva Guinea. Por lo que el bote aun sigue varado en esa zona
El pescador que se topó con la embarcación, se llevó 11 bolsas llenas de cocaína a su aldea en la isla Budi Budi, que se encuentra ubicada a 700 kilómetros al este de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, unos días después un barco de gánsteres asiáticos llegó al lugar para reclamar las drogas, lo que confirma el contenido del bote.
Las autoridades de la isla se enfrentaron a los contrabandistas en una persecución marítima de alrededor de 400 kilómetros, para finalmente interceptarlos y arrestar a los delincuentes, quienes provenían en su mayoría de Hong Kong.
Aunque las autoridades se han esforzado por recuperar el resto de las drogas, no han podido lograrlo ya que la embarcación se encontraba llena de combustible. “Nuestros efectivos no lograron entrar al interior, había diésel vertido y grasa por todas partes y lo hacía muy, muy difícil”, relató el inspector jefe regional de Papúa Nueva Guinea, George Bayagau.
Por el momento, la policía tuvo que detener la operación, pues tampoco tuvieron éxito para remolcarlo, aunque los detenidos fueron llevados a la ciudad de Alatou, donde enfrentarán juicio por cargos relacionados con las drogas la próxima semana.
Con información de: RT