Dos hombres de 20 y 24 años fueron condenados a muerte este martes por un tribunal indio que los declaró culpables de la violación de una niña de 8 años.
Esta sentencia es una de las primeras que se dicta según una nueva ley, que permite la aceleración de los procesos judiciales y la condena a muerte por violación de niños.
Cuando ocurrió este incidente, hace dos meses, multitudes de manifestantes marcharon al grito de “¡Muerte a los violadores!”. Tras la agresión, la niña todavía se encuentra en el hospital en un estado de salud crítico.
Los enjuiciados la habían esperado frente a su escuela en Mandsaur, en el estado de Madhya Pradesh (centro), donde su padre iba a pasar a buscarla.
Pero los individuos la llevaron con ellos a un lugar aislado, la violaron, le provocaron heridas en el cuello y la abandonaron dándola por muerta. Sin embargo, unos vecinos la encontraron y la llevaron inmediatamente al hospital.
Tras las fuertes protestas consecuencia de casos anteriores, India castiga con la pena de muerte a los violadores de niños de hasta ocho años.