El perro policía Poncho se convirtió en todo un héroe a través de redes sociales por aplicar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un agente que se desploma inmediatamente, hazaña que fue capturada en un video por la policía municipal de Madrid en su cuenta de Twitter.
El canino, quien no ha dejado de recibir cumplidos y halagos, intentó varias veces reanimar al policía municipal en un simulacro que fue realizado ante los aplausos del público, por lo que, al lograr levantar al guardia urbano, el rescatista obtuvo el reconocimiento de todo el personal.
En el vídeo, que ya ha alcanzado las 164.000 reproducciones, se reconoce la valentía del perro y se invita a las personas a adoptar animales de compañía.
“Heroica” actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando la #RCP de una manera magistral.
El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo- John Billings#Adopta pic.twitter.com/yeoEwPkbRc— Policía de Madrid (@policiademadrid) 22 de junio de 2018
Con información de La Vanguardia