Un conmovedor video viral resurge tras el aniversario luctuoso del compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven.
Se trata de una grabación que se realizó en el 2015 en Inglaterra, donde un joven vagabundo de 26 años impactó a miles de personas con su habilidad para tocar el piano.
Foto: North News
Se trata de Alan Donaldson, quien dormía dentro de la Estación Central de Newcastle. Policías le ordenaron retirarse; pero él no obedeció, en vez de eso, decidió tocar un piano que se encontraba accesible al público.
Lo que sucedió después fue impactante para las personas que lo presenciaron; algunos se conmovieron hasta las lágrimas al escuchar las melodías que tocaba aquel hombre, desde Fur Elise, hasta Moonlight Sonata de Beethoven.
El video se volvió viral; incluso, un amigo del joven creó una pagina de fondos para que las personas pudieran hacerle donaciones al amante de la música.
Foto: North News
Desafortunadamente, meses después el hombre falleció, y su cuerpo fue encontrado en una calle de Newcastle.
La madre de Alan, Catherine, relató que su hijo cayó en las drogas después de separarse de la madre de sus dos hijos pequeños.
Pese a la tristeza que la embargaba por la pérdida de su hijo, Catherine manifestó su alegría de que a través de la música, Alan haya podido conmover a miles de personas alrededor del mundo.
Con información de Mirror