El artesano chocolatero portugués Daniel Marcelino Gomes, originario de la ciudad lusa de Leiria, ha conquistado los paladares de las personas más ricas del mundo gracias a la creación de un bombón elaborado con oro de 23 quilates, que cuesta 7 mil 728 euros (equivalentes a 9 mil 489 dólares) y que “es el más caro del mundo”.
Los más curiosos podrán ver este bombón el 17 y 18 de marzo en la ciudad portuguesa de Óbidos, próxima a Leiria, en el marco de su Festival Internacional de Chocolate.
El bombón tiene forma de diamante, para realzar aún más su característica de producto exclusivo de lujo, una altura de 3 centímetros y de anchura 2.5 centímetros.
Además del azúcar -en muy poca cantidad-, el bombón lleva filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro.
De momento, este bombón tan caro y distinguido ya se ha vendido en los Emiratos Árabes Unidos, sobre todo en Dubái, y en países como Rusia, Argentina o Angola.
El halo de gula se complementa con el propio envoltorio del bombón, ya que se entrega bajo una campana elaborada con 5 mil 500 cristales de “swarovski” y decorada también con un adorno de oro.