Google dedica su doodle a George Peabody, un hombre ampliamente considerado “el padre de la filantropía moderna”, quien se dedicó a la promoción de la educación en el sur de Estados Unidos.
Peabody nació en 1795 en Massachusetts, dentro de una familia de negocios. Solo tuvo unos pocos años de educación antes de abrir una tienda local.
Su experiencia en el negocio de productos secos se expandió y condujo al comercio internacional en Londres, donde eventualmente trabajaría como banquero y se establecería en 1837. En ese rol, Peabody tuvo participación en los negocios y las escenas sociales de Estados Unidos e Inglaterra, por lo que acumuló una gran riqueza.
Durante su vida, Peabody se sumergió en causas públicas, con un enfoque particular en iniciativas educativas. De hecho, fue en este día en 1867 que se le otorgó la Medalla de Oro del Congreso después de donar una fuerte suma de dinero para el avance de la educación, un acto de generosidad que hizo aún más impresionante el hecho de que dejó la escuela a la edad de 11.
Se cree que Peabody donó aproximadamente la mitad de su fortuna, estimada en 16 millones de dólares.
El arte actual de doodle es el resultado de un proyecto de mural voluntario del equipo Doodle en la escuela primaria George Peabody en San Francisco, California. El mural actualmente reside en la cafetería de los estudiantes.