El atractivo modelo pelirrojo, Gwilym Pugh, sorprendió a muchos al compartir la imagen de un joven con pelo corto, lentes, corbata y varios kilos de más, que en realidad era él.
A los 21 años, Gwilym era un hombre negocios que había creado una exitosa compañía de seguros y trabajaba desde su casa, pero eso lo llevó a pesar 127 kilos. Sin embargo, todo cambió cuando su peluquero le dijo que estaría mejor si se dejara crecer barba.
Pugh reveló, al periódico británico Telegraph, que cuando tenía 26 años tomó conciencia de su estado de salud tras meter sus datos en un programa para obtener un seguro de vida, en el que “estadísticamente tenía un mayor riesgo de muerte que otra gente” debido a su sobrepeso.
Debido a ello, Gwilym comenzó a preocuparse por su nutrición por lo que realizó caminatas todos los días y se apuntó al gimnasio, además comenzó a tocar la guitarra. Comentó que, curiosamente, un día le dijo su peluquero: “Si ahora tocas la guitarra en un grupo, ¿por qué no te dejas barba?”.
Es así que el cambio de ‘look’ y el perder peso trajo cambios a su vida, incluso hasta un giro de carrera, ya que abrió un perfil de Instagram y su apariencia llamó la atención de un fotógrafo que quería publicar un libro con imágenes de barbas.
Tras compartir la imagen de su antes y después en Instagram, Gwilym Pugh escribió “¡Es increíble la diferencia que pueden hacer 10 años! Realmente quiero anotar ese punto … 10 años … Lo que hice no tiene nada en innumerables personas que hayan cambiado sus vidas para mejor.”
“Pero quiero seguir difundiendo que todo es posible si le das suficiente tiempo y paciencia. Para mí, mi viaje es continuo y se trata de algo más que la apariencia, sino más bien el desarrollo personal por dentro y por fuera”, agregó.
Desde su cambio, Gwilym ha formado parte de las campañas de Vans, Diesel, Timberland, BMW, LG y en editoriales de moda de publicaciones masculinas como GQ.
Con información de El País