Un nuevo caso de Bullying ha llamado la atenci\ón en Alabama, EE.UU. luego de que peque\ña de 9 a\ños, identificada McKenzie Adams decidiera terminar con su vida por sufrir acoso en la escuela a la que asist\ía.
Seg\ún el portal de la CBS, la ni\ña afroamericana, era molestada por su grupo de compa\ñeros \ por juntarse con un ni\ño "blanco", as\í que el pasado lunes 3 de diciembre se ahorc\ó en su casa.
Destacamos:\ Madrastra obligaba a ni\ño de cinco a\ños a usar el mismo pa\ñal y vivir en cl\óset (FOTOS)
“Fue acosada durante todo el a\ño escolar con frases como ‘suic\ídate’, ‘crees que eres blanca porque andas con este chico blanco’, ‘eres repugnante’, ‘perra negra’ o ‘simplemente mu\érete'”, cont\ó Eddwina Harris, su t\ía a los medios.
An Alabama mother who says bullying led to her daughter's suicide blames her school for not doing enough to protect her. 9-year-old McKenzie Adams took her own life last week. Her mom says the 4th grader was the target of constant racial taunts and name-calling.@DeMarcoReports: pic.twitter.com/ui5aWUTzbJ
— CBS This Morning (@CBSThisMorning) December 12, 2018
Al respecto, su t\ía, quien es presentadora de televisi\ón en la ciudad de Atlanta,no solo comparti\ó la triste historia, sino que decidi\ó lanzar una campa\ña para recaudar fondos y crear la fundaci\ón Mackenzie.
La organizaci\ón tiene como objetivo, combatir el bullying en las escuelas, misma que hasta el momento ha logrado recaudar m\ás de 3.230 para los ni\ños que buscan ser apoyados.
Como parte de la iniciativa, la t\ía de la menor tambi\én comenz\ó a vender pins con la cara de la ni\ña para concientizar sobre el bullying.
Just in: The Demopolis City School System did an internal investigation and found no reports of bullying in the case involving 9 year old McKenzie Adams. The U.S. Jones Elementary student committed suicide last week at her home. Her mother says she was bullied at school pic.twitter.com/zIiBg0nl8W
— Tim Reid (@reidreporterguy) December 12, 2018
Aunque la madre de la peque\ña asegur\ó que McKenzie sol\ía recibir notas desagradables de un”un ni\ño en particular”, Alex Braswell, abogado de la escuela, argument\ó que en la instituci\ón no exist\ía ning\ún caso de acoso.
Hasta el momento las autoridades indicaron que la investigaci\ón contin\úa abierta, por lo tanto no pueden tomar una decisi\ón acerca de la influencia que tuvo el colegio.