La agencia espacial Roscosmos, anunció a través de una reunión entre el presidente de Moldavia, Igor Dodon y Dmitri Rogozin,jefe de la agencia, que comprobarán si los astronautas estadounidenses realmente llegaron a la luna en julio de 1969.
De acuerdo con Interfax, Rogozin dijo: “Nos hemos planteado este objetivo: volar a la Luna para verificar: si llegaron o no llegaron allí… Ellos dicen que sí llegaron, nosotros lo comprobaremos”.
El jefe de la agencia rusa, además ha revelado, que se encuentra trabajando con la NASA para preparar a las tripulaciones para que puedan trabajar en condiciones extremas, como las de la órbita lunar, así que ambas partes han dado inicio a los ajustes de programas de experimentos en la Estación Espacial Internacional.
“Ahora estamos redirigiendo todos los experimentos para crear las tecnologías y preparar a la tripulación para el trabajo en condiciones mucho menos cómodas. Es decir, cuando una nave espacial no podrá llegar mañana y traer agua”, indicó Rogozin.
RUSIA – ROSCOSMOS PLANIFICA UNA MISIÓN PARA VERIFICAR SI NEIL ARMSTRONG REALMENTE PISÓ LA LUNA https://t.co/jOYcbjD6JT pic.twitter.com/Z4LbRPEN0z
— Intermedia Press (@mediapress21) 26 de noviembre de 2018
Además aseguraron que los miembros de la tripulación deben estar capacitados para poder reconstruir cualquier parte de la nave usando las impresoras 3D: “si algo falla, todo se arregla de inmediato”