Aparentemente existe un documento que enseñaba a los soldados nazis a disparar por la espalda a los presos que trataban de huir en los campos de concentración de Alemania.
Este documento salió a la luz durante el el juicio a un exguardia de un campo de concentración alemán, llamado Johann Rehbogen, acusado de haber sido cómplice de los asesinatos cometidos durante los años en que sirvió como guardia en el campo de concentración nazi de Stutthof.
Bilderbuch lehrte KZ-Wachmänner, Gefangene zu erschießen @BILD https://t.co/2YY9Zxhvwp
— Ralf Schuler (@drumheadberlin) 21 de noviembre de 2018
El hombre, quien actualmente tiene 94 años, aseguró que nunca había visto ese libro, el cual tenía el objetivo de mantener el control en la instalación y ayudar a los guardias a superar las barreras lingüísticas.
También negó que estuviera al tanto de las ejecuciones sistemáticas que se realizaban en el centro de exterminio y atribuyó las muertes allí ocurridas a las condiciones miserables de retención, epidemias y enfermedades
En la cuarta jornada del juicio, el sujeto originario del territorio de la actual Rumanía, aseguró que fue alistado a las SS contra su voluntad, cuando tenía menos de 21 años de edad.
Ahora, Johann Rehbogen está acusado bajo el razonamiento legal de que ser guardia de un campo de concentración es suficiente para ser culpado de complicidad en los asesinatos perpetrados en sus instalaciones.
Ex-Nazi concentration camp guard Johann Rehbogen, 94, goes on trial in Germany. #WW2 https://t.co/811RkHGMIv via @CBSNews pic.twitter.com/Ko8d9CdAKo
— Klaas Meijer (@klaasm67) 6 de noviembre de 2018
Con información de RT