Amazon confirmó que seleccionó a la ciudad de Nueva York y el suburbio de National Landing, en Arlington, Virginia, en los limites de Washington, D.C., como ubicaciones para la nueva sede de la compañía.
Amazon, la mayor compañía de comercio electrónico en el mundo, informó en un comunicado este martes que invertirá en sus dos nuevas oficinas centrales unos cinco mil millones de dólares y creará más de 50 mil empleos de manera equitativa.
Las nuevas ubicaciones se unirán a Seattle como las tres oficinas centrales de Amazon en América del Norte.
Amazon anunció además que seleccionó a Nashville, Tennessee, para ser la sede de un nuevo Centro de Excelencia para su negocio de Operaciones, que es responsable del cumplimiento a clientes, el transporte, la cadena de suministro y otras actividades similares de la empresa.
El Centro de Excelencia de Operaciones en Nashville creará más de cinco mil empleos.
La nueva sede en la zona metropolitana de Arlington, frente a Washington, D.C, estará ubicada en el área conocida cómo National Landing, y la sede de la ciudad de Nueva York estará ubicada en el vecindario de Long Island City en Queens.
Amazon aseguró que las inversiones en cada nueva sede estimularán la creación de decenas de miles de empleos adicionales en las comunidades aledañas. La contratación para el personal de las nuevas oficinas comenzará en 2019.