Un ucraniano llamado Dmitri Malinovski, ha sido descubierto por la gendarmería francesa en medio de su “gran estafa”. Y es que el hombre había sido declarado fugitivo en su país por haber engañado a una empresa de fertilizantes del país, integrándose a la lista de búsqueda de la policía.
Al parecer Dimitri no había podido ser localizado gracias a un acta de defunción, por lo que se mudó a un castillo conocido como “Chateau de la Rochepot” que adquirió por unos tres millones de euros. La propiedad ubicada en Dijon, perteneció a la familia de Sadi carnot, quien fue presidente de Francia.
High-profile fugitive from Ukraine held in France#HighProfileFugitive #DmytroMalynovskyy #Ukraine #Held #France #FakedDeath #LavishLifestyle #EuropeanUnion #LawEnforcementAgency #Europol #DefenseMinistry #Fraud #Forgery #Case #BlackSea #PortCity #Dijonhttps://t.co/JxccsFuw87
— PenNews (@pennewstweet) 17 de octubre de 2018
La policía logró dar con el sujeto, el 5 de octubre gracias a la compra de la propiedad, arrestandole junto a 5,3 millones de dólares en joyas, un Rolls Royce, tres pinturas de Dalí, que en conjunto suman unos 12 millones de euros, de acuerdo con la Europol.
“Se cree que el sospechoso está detrás de un complejo caso de fraude internacional y lavado de dinero”, anunciaron en el comunicado de la Europol. Por ahora, las “pertenencias” del hombre están bajo la retención de la policía del país.