En España, un menor de edad se perdió por una zona de terrazas de la zona turística de la localidad, pero fue localizado por agentes, descalzo y en pijama.
Después de ser localizado y haberlo notificado a su madre, esta fue a recogerlo hasta el día siguiente señalando que estaba “cansada” y tranquila porque le dijeron que su hijo estaba con las autoridades.
Ante dicha situación la mujer, de nacional británica, se enfrenta al delito de abandono de menores, por lo que la tutela provisional del menor está a cargo de los servicios sociales.
De acuerdo a los reportes, la mujer se encontraba con unos amigos cuando perdió al menor en calles de Torrevieja.
El pequeño fue visto por un empleado de un restaurante de comida rápida “con calcetines, descalzo y sin ninguna identificación”, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al local y se hicieron cargo del pequeño.
El hombre que vio al menor comentó que después vio a una mujer en la misma zona “buscando algo”, la cual le contó que había perdido a su hijo, por lo que le informó que se encontraba en las dependencias de la Policía Local para que fuera por él.
De acuerdo a los reportes, los agentes investigaron si había sido denunciada su desaparición, pero nadie lo reclamó ni había ninguna denuncia de desaparición. El pequeño, al que desde el principio se le supuso nacionalidad británica, estaba tranquilo, aunque apenas respondía a las preguntas de los policías.
En tanto, la madre no llamó a la policía local hasta las ocho y media de la mañana del día siguiente y fue a buscarlo hasta las diez y media, cuando la policía ya estaba a punto de llevar al niño al Hogar Provincial de Alicante para su custodia provisional.
La madre declaró que “dejó al niño jugando enfrente con otros menores mientras se tomaba una copa” y que, “al salir del establecimiento” no lo vio, pero le dijeron que su hijo estaba con la Policía Local, lo que la tranquilizó, y que como estaba “cansada” se fue a dormir.
La Guardia Civil intervino por lo que detuvo a la madre del menor y abrió las diligencias por un delito de abandono de menores.
Con información de El País