Nuevo Mustang Bullit (FOTOS) y (VIDEO)

Para festejar los 50 años de la película Bullitt, Ford presenta en el Autoshow de Detroit su nuevo Mustang Bullit.

Escrito en TENDENCIAS el

Cuando creímos que todo estaba perdido, aparece MUSTANG BULLIT 2019 un auténtico V8 con transmisión manual.

Hace meses que hablamos en este espacio de vehículos eléctricos, conectados, inteligentes, ecológicos, con cajas de 10 cambios pero automáticas, motores más eficientes, tecnología del futuro y muchas cosas que hacen que los fanáticos del motor autentico y nostálgico creyéramos que la industria se estaba olvidando de nosotros, fue, con ese espíritu con el que venimos al Autoshow de Detroit. Sin embargo, cuando creímos que todo estaba perdido, llegó Ford e iluminó nuestro camino con la versión totalmente nueva de aquel Mustang que hiciera famoso el actor estadounidense Steve McQueen en 1968 con su filme Bullit.

Foto: @autosymas

 

Bullitt es una película estadounidense de 1968 dirigida por Peter Yates, con Steve McQueen en el papel principal. El guion, de Alan Trustman y Harry Kleiner, está basado en la novela de 1963 Mute Witness(Testimonio mudo), de Robert L. Fish (también conocido como Robert L. Pike). La película, que ganó un Oscar al mejor montaje (Frank P. Keller), fue candidata al mejor sonido y está preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, es recordada por la persecución de automóviles por el centro de la ciudad de San Francisco, escena central que es una de las primeras y de las más influyentes de ese tipo.

La historia se centra en la figura de Frank Bullitt, un agente que se dedica a combatir el crimen en la ciudad de San Francisco. Su próxima misión será la de velar por la seguridad de un desertor al que una organización policíaca de Chicago está tratando de localizar, después de que un prestigioso a la par que codicioso hombre que trabaja en el departamento gubernamental de la nación se ponga en contacto con él para informarle sobre dicho cometido. Si Usted no la ha visto, es una gran ocasión para pasar un domingo con palomitas de maíz.

Dos son los autos que forman parte de la leyenda: un Mustang GT 1968 y un Dodge Charger que se enfrentan en una emocionante persecución en la que al final vence el Mustang GT 1968 que tenía un poderoso motor V8 de 6.3 litros de capacidad y 325 Caballos de poder acoplados a una caja manual de solo cuatro velocidades, tenía tracción trasera y alcanzaba hasta 193 kilómetros por hora.

Foto: @autosymas

Para el rodaje de esta película se utilizaron dos autos iguales, el primero fue destruído pero el segundo, por increíble que parezca fue encontrado el año pasado en México, a 49 años del estreno de Bullitt, Raphael García Jr. y Hugo Sánchez,propietarios de un taller encargado de crear réplicas del Mustang “Eleanor” de la película “Gone in 60 seconds”, encontraron de casualidad en Mexicali, Baja California, una de las dos unidades utilizadas para la filmación, lo anterior fue confirmado por un reconocido valuador de autos, Kevin Marti, para la filmación de Bullit existieron dos Mustang, uno que se utilizó para las escenas de conducción ocasionales y otro para las persecuciones que hicieron emblemática a esta película.

Para festejar los 50 años de la película, Ford nos presenta en el Autoshow de Detroit esta edición especial del mustang basado en el GT350 de producción aunque con algunas novedades interesantes, el motor es un V8 de 5.0 litros de capacidad con 475 Caballos de potencia y 420 libras pie de torque y con un color verde obscuro idéntico al original, con acentos en cromo y rines negros, en el interior en esta versión encontramos asientos en Piel de la firma Recaro y una pantalla de 12 pulgadas con el sistema SYNC III de Ford.

Foto: Ford

Como era de esperarse para una edición tan especial, este auto viene equipado con una caja manual de ocho velocidades con una perilla blanca en la parte superior como el original, además tiene un paquete de Alto Performance de la marca con con escapes especiales y la deportividad que le imprimen a todos los Mustang Shelby GT350. Para el pavimento, viene equipado de serie con llantas y rines de 19 pulgadas con frenos especiales y los cálipers pintados en rojo de la marca Brembo.

“Al hacer un Bullitt, hay ciertas cosas que absolutamente debe tener”, dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Mustang. “Tiene que tener la actitud correcta, tiene que ser única de alguna manera desde un Mustang GT, y más que nada, tiene que ser malo”.

“Este nuevo Bullitt es, como lo fue Steve McQueen, sin esfuerzo”, dijo Darrell Behmer, diseñador jefe de Mustang. “Como diseñador, es mi Mustang favorito, sin rayas, spoilers ni insignias. No necesita gritar sobre nada, es simplemente genial “.

Otras características que rinden homenaje al coche que condujo McQueen son sutiles detalles en cromo alrededor de la rejilla y las ventanas delanteras, las clásicas llantas de aluminio de 19 pulgadas con empuje de torsión, los frenos Brembo ™ pintados en rojo y una parrilla delantera negra única. Por dentro y por fuera, el vehículo usa insignias mínimas; en el exterior solo se ve el logotipo de Bullitt con tapa circular de falso gas en el centro trasero.

Foto: @autosymas

El nuevo modelo fue presentado por la actriz estadounidense Molly McQueen nieta del legendario actor y protagonista del filme Steve McQueen. Aun no sabemos cuantas unidades se van a producir o si llega a México, pero a los verdaderos fanáticos del motor, este Mustang arranca por lo menos un suspiro.