La cara del niño de un año y cuatro meses, David Enrique Anchondo Higareda, nacido en el pueblo mágico de Tecate, fue plasmada en el mural sobre la franja fronteriza por el artista francés J.R. y ya conmueve al mundo.
La cara del niño desde el territorio norteamericano da impresión que se asoma hacía Estados Unidos; en el territorio mexicano se tiene una apreciación diferente, la forma en que está colocado su rostro en el mural llama la atención del público internacional.
La obra denominada “Kikito”, por el nombre del niño “Enrique”, quien llamó la atención del artista francés para realizar el mural en Tecate, realiza exposiciones para recaudar fondos y solventar poder plasmar su arte como lo necesita expresar.
En entrevista, la mamá de “Kikito”, Alicia Ariana Higareda, comentó que es agradable que muchas personas se identifiquen con la imagen de su hijo y que la interpreten de muchas formas.
Foto: ‘Kikito’ del artista francés J.R. / Notimex
“Una de las cosas que más admiro es el trabajo que hizo Diego “JR”, yo conocía sus obras por las redes sociales, me gusta su trabajo, nunca imaginé poder conocerlo y menos que hiciera una obra con mi hijo”, expresó.
Manifestó que “la gente interpreta y asocia el mural con lo que está pasando en los Estados Unidos, para mí, es sólo un niño queriendo mostrarse al otro lado, nunca imaginé los matices que le iban a dar a esta obra”.
Foto: ‘Kikito’ del artista francés J.R. / Notimex
Ariana Higareda quien nació en Tijuana, indicó que el rostro angelical de Enrique, quien nació el 13 de abril de 2016, fue captado por casualidad por el artista porque es un niño muy inquieto, que pocas veces permanece tranquilo.
La Jefa del departamento de Cultura de Tecate, Alejandra León, mencionó que haber contado con la intervención del artista francés “JR” fue muy satisfactorio porque comparte su arte y el mensaje del tema de migración.