Burger King en Rusia demanda que la película de terror ‘It’ (‘Eso’) sea prohibida en todo el país, debido a que pone en riesgo sus propios ingresos.
La cadena de comida rápida interpuso una queja ante el Servicio Federal Antimonopolio del país, argumentando la violación de las reglas de competición justa.
La compañía asegura que el maléfico payaso Pennywise, es una copia exacta del símbolo de su rival McDonald’s, el payaso Ronald McDonald. Señalan que los creadores del filme copiaron los colores y globos que usa la marca.
Burger King de Rusia quiere prohibir “IT” por el parecido con Ronald McDonalds: https://t.co/F6Q0cLmxcd pic.twitter.com/MHakj1X6Ed
— Indie Hoy (@indiehoy) 27 de septiembre de 2017
Por ello, Burger King Rusia exige que se compruebe la posible violación de las leyes antimonopolio, se reconozca como ilegal esta publicidad por emplazamiento y se prohíba la película en el país.
Mientras tanto, los inspectores antimonopolio deberán sacar una conclusión al respecto, para lo cual tendrán que ver la película y analizar los argumentos de Burger King.
Con información de RT