Un caso de poco tacto ocurrió en el servicio de urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería, España, cuando Juan José Aguilera quien padece sordera acudió días atrás por un malestar.
Al llegar informó que no escuchaba y pasó a la sala de espera. Tras casi siete horas se retiró sin ser atendido ya que nunca lo llamaron.
Sin embargo, resulta que el personal del hospital si lo llamó varias veces pero a través de un altavoz. Incapaz de oírlos, Juan nunca se enteró.
Por este motivo grabó un video en el que detalló que llegó al establecimiento a las 11:00 horas para hacerse revisar un fuerte dolor e inflamación, luego de ser operado de pie diabético.
“Me he tirado hasta las 17:30 horas y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas”, dijo a través de carteles escritos.
Al tiempo que añadió que presentó “una reclamación” por el trato recibido.
La organización Marea Blanca Almería, encargada de difundir el video, denunció que los hospitales de Andalucía no están adaptados para personas con “diversidad funcional o sensorial”.
Según el diario El Mundo, reclamaron que con urgencia sean tomadas medidas al respecto.
Con información de RT