American Green, una compañía estadunidense que se dedica al desarrollo de tecnología en la industria del cannabis, anunció la compra por 5 millones de dólares de una pequeña localidad en el condado de San Bernardino, en California, con el objetivo de convertirla en el “primer destino hotelero del país independiente de la energía y amigable con el cannabis”.
Se trata de Nipton, una comunidad que tiene 100 años de antigüedad y que está situada muy cerca de la frontera entre California y Nevada.
“Estamos emocionados de liderar una verdadera ‘fiebre verde'”, afirmó en un comunicado David Gwyther, presidente de American Green.
“La revolución del cannabis que está ocurriendo aquí, en los Estados Unidos tiene el poder de revitalizar completamente las comunidades, de la misma manera que lo hizo el oro durante el siglo XIX”, añadió.
Con esta medida, la compañía, conocida por ser la creadora de la primera máquina expendedora de mariguana, trata de capitalizar “la emergente industria del turismo de cannabis”.
La localidad, según Los Angeles Times, tiene su propio suministro de agua, una tienda de productos generales, un camping y un hotel de cinco habitaciones desde 1904.
Con información de RT