Este viernes se celebra a nivel internacional el Día de la Cerveza, bebida milenaria que ya es parte de la vida cotidiana de los mexicanos, que han hecho de ella un producto de gran orgullo nacional.
Ante ello, la organización Cerveceros de México se une a este festejo para reconocer a todos los productores, agricultores, distribuidores, maestros cerveceros, vendedores y consumidores, y comparte 10 datos sobre esta bebida de bajo contenido alcohólico.
En un comunicado, señala que en el mundo antiguo se pensaba que la cerveza era un regalo de Dios, durante la Edad Media se consideró bendita y el oficio de cervecero recayó en los monasterios.
La historia del Día Mundial de la Cerveza data del año 1994, cuando los alemanes quisieron dedicar un día a conmemorar “La ley de la pureza”, la cual establecía que la cerveza sólo se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.
Por sus ingredientes, la cerveza es totalmente natural y contiene Vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio; existen más de 120 estilos de cervezas en el mundo, y México produce 105 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza.
Desde hace más de 125 años se hace cerveza en México y hoy es el primer exportador a nivel mundial.
De acuerdo con Cerveceros de México, unos tacos al pastor saben mejor acompañados de una American Pale Ale, y hoy en día las campañas publicitarias de las marcas cerveceras forman parte del imaginario cultural de los mexicanos.
En un hecho histórico, el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Angela Merkel, brindaron con cerveza mexicana, la “Cerveza Dual”.
Hoy en día existe una app gratuita llamada “Soy cervecero”, a través de la cual se puede conocer más sobre las cervezas nacionales.
Por todo ello, Cerveceros de México invita a celebrar el Día de la Cerveza y a compartir las fotos que cada quien haga en su festejo, utilizando el hashtag #DíaDeLaCerveza.