Una mujer de 26 años murió este domingo en un ascensor en el hospital de Valme, en Sevilla, tras quedar su cabeza atrapada en un ascensor del hospital es una mujer que responde a las iniciales R.C., vecina de Dos Hermanas (Sevilla) y nacida en 1991, y que acababa de salir de una cesárea de su tercer hijo.
Fuentes cercanas a la familia, que se encontraba en estado de shock, explicaron que la joven pasaba a planta tras serle practicada la cesárea de su tercer hijo.
Al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, quedando la cabeza dentro, ante lo que el encargado que la trasladaba intentó sacarla sin éxito.
Al lugar del suceso, que se ha producido entre la segunda planta y la tercera del centro hospitalario, se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, así como un equipo de la Policía Científica y un forense.
El ascensor, según fuentes del hospital, había pasado la última revisión el pasado 12 de agosto, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso.
Así lo explicaron en declaraciones a los periodistas en el centro hospitalario la consejera de Salud, Marina Álvarez y la gerente del mismo, Silvia Calzón, quienes señalaron que el elevador cumplía con toda la reglamentación legal, aunque la consejera precisó que se abrirá una investigación para aclarar las causas exactas que han provocado el accidente mortal.
La bébe a la que la víctima había dado a luz se encuentra estable en la UCI del Materno Infantil del hospital Virgen del Rocío. La recién nacida está recibiendo cuidados médicos por una “cardiopatía congénita” que le han diagnosticado los especialistas, y que requerirá operación quirúrgica, aunque no de modo inmediato.