Las arañas con sabor a granos de maíz es uno de los tantos alimentos extravagantes que alberga el Mercado de Carnes Exóticas de San Juan.
En la segunda calle de Ernesto Pugibet, de los números 77 al 82 se encuentra la variedad de carnes e insectos más vasta de la capital, que incluso saca pedidos industriales para restaurantes nacionales e internacionales.
“La prima”, como le llaman ahí a la mujer con más tiempo vendiendo en el mercado, relató en entrevista para Notimex que aquel lugar iba ser provisional en lo que se distribuían los cuatro establecimientos de San Juan.
Actualmente el gran mercado se divide en cuatro secciones, curiosidades, abarrotes, flores y por supuesto, carnes exóticas.
“La prima” vende desde hace aproximadamente 25 años especies de todo tipo, tamaño, colores y olores.
Al entrar al mercado, pescados y pollos son puestos en los mostradores; poco a poco aumentan las carnes de cocodrilo, pavo real y avestruz colgadas de los locales.
Se pueden encontrar todo tipo de animales, como venado, jabalí, lechón, cordero, pichón, además de huevos de codorniz e insectos que van desde arañas, hasta chinches de Chiapas.