Este martes, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, se reunió con el senador de Florida Marco Rubio para abordar, entre otras materias, su propuesta de ofrecer créditos a las parejas que tengan hijos. Nadie hubiera pensado que el saludo entre ambos sacudiría las redes sociales.
En una fotografía tomada por la corresponsal en el Congreso de la agencia AP Erica Werner, Rubio parece emocionado al ver a Ivanka y se dirige hacia ella para darle un afectuoso abrazo. Pero Ivanka no corresponde su gesto y se muestra firme e inmutable. La hija del presidente, hierática como una esfinge, mantiene los brazos rectos mientras el senador la rodea con los suyos.
Al darse cuenta que la imagen empezó a circular en las redes, Rubio anunció en Twitter el inicio de su propia ‘investigación’ virtual. Pidió a los presentes que le proporcionaran “evidencias fotográficas que arrojaran mayores detalles sobre este incidente”.
BREAKING NEWS: Additional photo from moments right after today’s alleged failed hug provide new details to this developing story. pic.twitter.com/TFyhB2cQuM
— Marco Rubio (@marcorubio) 20 de junio de 2017
Al final sus pesquisas dieron frutos y el senador logró encontrar dos instantáneas más de aquel encuentro en las cuales se percibe la calurosa acogida que dispensó a Ivanka Trump. Posteriormente, la misma hija del inquilino de la Casa Blanca recurrió a Twitter para afirmar: “¡Noticias falsas! Marco es un excelente abrazador…”.
Fake news! Marco is an excellent hugger… https://t.co/Dk7XXRQlX8
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 20 de junio de 2017