La 'maldición' de la esmeralda más grande del mundo

Tras años de un misterioso recorrido y la disputa legal, aún no se ha determinado quien es el propietario de la “esmeralda Bahía”. 

Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de mineros encontró una enorme esmeralda que pesa más de de 272 kilogramos y mide 1.3 metros en Brasil. 

El hallazgo de la segunda esmeralda más grande del mundo en Bahía, Brasil, hace recordar la primera que fue encontrada en la misma región y que ha tenido una peculiar odisea tras la especulación de que lleva consigo una ‘maldición’. 

La ‘colosal’ piedra preciosa fue descubierta en 2001, en la misma región por lo que fue nombrada “esmeralda Bahía”. 

La joya, que pesa más de 340 kilogramos, fue adquirida por un vecino del lugar por 5 mil dólares, quien después la vendió en 20 mil dólares. 

Después de ello, la “esmeralda Bahía” ha viajado por diversas regiones de Estados Unidos acompañada de historias misteriosas. 

Durante su paso por Luisiana, la joya se encontraba guardada en una caja fuerte que estaba sumergida tras sufrir los estragos del huracán Katrina

Posteriormente, la plicía confiscó la esmeralda cuando la intentaban vender en Las Vegas, por lo que desde 2008, ha permanecido bajo custodia en la oficina del ‘sheriff’ de Los Ángeles.  

Debido a su misterioso recorrido, 10 personas, tres empresas y el gobierno de Brasil han reclamado su pertenencia ante la Justicia de Estados Unidos. 

Entre los posibles propietarios se encuentra el empresario estadounidense Antony Thomas, quien afirma que compró la gema en 2001 por 60 mil dólares, sin embargo, no pudo comprobar la compra ya que la copia de la factura se quemó durante el incendio de su vivienda en 2005 

A la disputa por la esmeralda se suman, Kit Morrison, los brasileños Elson Alves Ribeiro y Ruy Saraiva, así como el vendedor de joyas Ken Conetto, quien habría vendido la joya en el mercado negro norteamericano. 

El gobierno de Brasil también reclamó la pertenencia y afirmó que la esmeralda Bahía había salido del país de manera ilegal. 

Tras varios años de disputa, aún no se ha podido determinar quién es el propietario de la enorme joya, que hoy en día está valuada en 372 millones de dólares, por lo que sigue en un almacén de la policía de Los Ángeles.

Con información de RT