La niña, que hace unos días fue protagonista de un video viral tras ser atacada por un lobo marino en el muelle Fisherman, en Canadá, podría haber desarrollado una infección peligrosa.
El padre comentó que la menor tiene una herida superficial en la parte inferior de su cuerpo, por lo cual está tomando antibióticos para evitar contagiarse de un peligrosa enfermedad bacterial generada por caer en la boca de ese animal.
La familia de la niña contactó al experto del Acuario de Vancouver quien alertó de la posibilidad de que la menor se contraiga la enfermedad conocida como el “dedo de foca”.
El “dedo de foca” es una infección causada por un tipo de bacteria que puede ser resistente a los antibióticos más comunes, proscritos con mayor frecuencia y puede viajar a través del cuerpo, yendo de articulación en articulación y causando artritis, explicó el doctor Martin Haulena, veterinario del acuario.
“Es una enfermedad realmente tratable, solo necesitas tomar los antibióticos correctos. A menos de que los médicos sepan buscarla, es muy difícil de encontrar”, agregó el especialista.
Apuntó que la infección no es extraña en personas que trabajan con leones marinos pero “para una niña de 6 años sí es muy rara y aterradora”.
Con información de CNN